top of page

EEUU en crisis: ¿qué es una mujer?

  • aitanavargas
  • 19 ene
  • 2 Min. de lectura

Por Aitana Vargas


La guerra cultural y social continúa caldeando los ánimos en EEUU y fragmentando a la opinión pública.


Hace unos días, se producía un intercambio entre el senador conservador Josh Hawley y una experta en medicina que se negaba, una y otra vez, a responder a la pregunta que le hacían: ¿puede un hombre quedarse embarazado?


El viral intercambio llegaba días después de que el Tribunal Supremo de EEUU (SCOTUS, por sus siglas en inglés) celebrara dos audiencias sobre la participación de mujeres transgénero –u hombres biológicos– en la categoría femenina deportiva en eventos escolares y universitarios.


La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) le pidió al alto tribunal que no se pronuncie sobre la definición de sexo y que emita una decisión que se limite a estos dos casos para evitar ramificaciones en otras batallas judiciales y en otros ámbitos.


Todo apunta a que el Supremo, en su fallo, priorizará el sexo biológico sobre la identidad de género. La decisión, según los expertos, llegaría sobre junio de 2026.


Una encuesta de PEW de 2025 reveló que el 66% de los adultos en EEUU apoya medidas que prohíban la participación de mujeres transgénero en la categoría femenina deportiva.


A principios de su segundo mandato, Donald Trump anunció que el gobierno estadounidense únicamente reconocería la existencia de dos géneros: masculino y femenino.


Hace varios meses, el Tribunal Supremo de Reino Unido limitó la definición de mujer al sexo biológico, en una polémica decisión que sigue generando resistencia y disputas judiciales. En Australia, se espera que el Tribunal de Apelaciones emita su fallo en torno a la definición de mujer en breve.


Informa @AitanaVargas.


Por Aitana Vargas

❤️ Suscríbete a La Cronista

🤍 YouTube: @LaCronista_tv

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

También puede interesarle:

bottom of page