Newsom prosigue su renqueante apuesta por La Casa Blanca
- aitanavargas
- 13 oct
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 oct
Por Aitana Vargas
El Gobernador de California, Gavin Newsom, continúa su apuesta por La Casa Blanca paseándose de plató en plató televisivo para tratar de captar el interés de los votantes demócratas descontentos con las políticas del partido en los últimos años ––un descontento tan profundo que propició un batacazo electoral excepcional que pilló a los miembros del partido por sorpresa––.
De momento, Newsom ha sido incapaz de articular una agenda política concreta para ganarse la confianza del electorado. También se enfrenta a duras críticas por su gestión de los devastadores y mortales incendios que calcinaron Malibu, Palisades, Altadena y Pasadena meses atrás.
No obstante, Newsom parece pensar que, criticar y descalificar a Donald Trump en sus redes sociales y en los late night shows, es una estrategia lo suficientemente robusta como para alzarse como candidato demócrata en las primarias (esperemos que, en esta ocasión, sí se celebren), y posicionarse así como una sólida opción a la carrera presidencial.
En medio de esta campaña, a su despacho ha llegado la SB 771, una medida con grandes repercusiones para las plataformas digitales, las cuales se expondrían a multas de hasta un millón de dólares si sus algoritmos promueven contenido de odio. No sabemos si la vetará, pero esta medida presenta grandes desafíos para la libertad de expresión. Además, hace unos días, el Gobernador expresaba "temor" a que no se celebren las elecciones presidenciales en 2028. Bajo mi perspectiva, esta última afirmación responde más al amarillismo político que a una realidad que vaya a materializarse.
Suscríbase al canal de @LaCronista_tv en YouTube.





Comentarios