Los tentáculos de Epstein
- aitanavargas
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Por Aitana Vargas
Como cuenta la legisladora republicana Nancy Mace, el escándalo de Jeffrey Epstein ha evidenciado una cultura sistémica en EEUU dedicada a proteger a los agresores y depredadores sexuales en detrimento de la voz y dignidad de las víctimas. La sociedad exige una investigación exhaustiva de las entrañas de esta red de protegidos cuyos tentáculos se expanden dentro y fuera de EEUU.
Han sido cinco mandatos de encubrimiento y ahora, la desclasificación ––a regañadientes–– de millones de archivos por parte del gobierno de Donald Trump ha desatado un movimiento en las redes sociales que exige la imputación de los implicados y que se honre a las víctimas, incluyendo a Virginia Giuffre, que acabó quitándose la vida tras alcanzar un acuerdo extrajudicial millonario con el Príncipe Andrew.
El movimiento ciudadano ha culminado en la creación de portales web cuidadosamente organizados para acceder a y visualizar los archivos desclasificados. Un abultado número de archivos, sin embargo, ocultan nombres y datos que pueden ser cruciales para entender hasta dónde llegan las garras de este escándalo.
El legislador estadounidense Thomas Massie asegura que Epstein tenía vínculos con agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes. Pero el abogado de Epstein, Alan Dershowitz, lo ha negado una y otra vez.
El tráfico humano genera ganancias masivas. Jacquelyn Aluotto sitúa la cifra en 245 billones de dólares y asegura que la industria tiene caras y manifestaciones distintas. El trabajo de esta experta a través de No Trafficking Zone se centra en Texas, donde ha logrado importantes avances a nivel legislativo para luchar contra esta lucrativa industria que ha convertido a Houston en el epicentro del tráfico humano en EEUU.
Informa @AitanaVargas.
Con un experto de las jornadas informativas de ACoM.
❤️ Suscríbete a La Cronista
🤍 YouTube: @LaCronista_tv
💙 Website: https://lacronista.com







Comentarios