top of page

Los protegidos de Epstein

  • aitanavargas
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Por Aitana Vargas


Tras décadas de ocultamiento y encubrimiento intencionado por parte de republicanos y demócratas, el gobierno de Donald Trump inició en diciembre de 2025 la progresiva desclasificación de millones de archivos sobre el escándalo de Jeffrey Epstein, el cual salpica a los poderes fácticos, a las celebridades y a las élites financieras de EEUU, Reino Unido y otros países del planeta.


Para la legisladora republicana Nancy Mace, el bochornoso espectáculo y la falta de transparencia es una bofetada a las víctimas de abusos sexuales, cuyos nombres se han vertido en la esfera pública. Mace, que experimentó abusos sexuales hace unos años, se ha convertido en una voz inquebrantable para las víctimas de Epstein, Ghislaine Maxwell y su red mundial de cómplices, ha roto filas con el partido republicano y ha criticado el pasotismo y la actitud negligente de la Fiscal General de EEUU, Pam Bondi, cuya comparecencia ante el Congreso hace unos días fue una demostración ejemplar de rebeldía y pasotismo. 


Mace y un reducido grupo de legisladores prometen dar a conocer los nombres de los protegidos y pelear por su imputación. Nombra sin tapujos al empresario Bill Gates, al mago David Copperfield, a Leon Black y adelanta que la lista incluye figuras mediáticas y hollywoodenses.


Hasta la fecha, sólo Maxwell ha sido condenada, dejando impune a otros importantes protagonistas y artífices de una tragedia que ha sacudido a la opinión pública.


Para algunos expertos, las injusticias hacia las víctimas de Epstein evidencian un sistema judicial que, hasta recientemente, ha permitido el abuso y el maltrato de la mujer a manos del hombre en la esfera doméstica.


Informa @AitanaVargas.


Con expertos de las jornadas informativas de ACoM.



❤️ Suscríbete a La Cronista

🤍 YouTube: @LaCronista_tv

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.

También puede interesarle:

bottom of page